Como todos sabéis, Japón ha sufrido esta semana uno de los terremotos más violentos de los últimos años en su territorio y, pese a que es un país muy preparado para actuar en caso de catástrofes de este estilo, la fuerza del seísmo provocó varios tsunamis que arrasaron pueblos, fabricas y, lo más importante, acabó con la vida de cientos de personas en el país. Por desgracia, en estos momentos ya se han contabilizado más de 165 replicas del seísmo y Japón se encuentran en alerta nuclear de nivel 4.
El Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que el terremoto de Japón generó una ruptura de 180 kilómetros de largo por 50 metros de ancho de una sección de la corteza terrestre.
Además, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos revelaron que:
* La primera ola del tsunami en Samoa fue de 30 cm. de altura, pero la séptima ola era mucho más grande, esto indica que las zonas costeras debe permanecer en advertencia de tsunami después de que la primera ola golpea, incluso si esta ola parece pequeña.
* Más de 100 réplicas se han calificado con 5.0 grados de magnitud o más en Japón desde el terremoto de 8.9.
* El eje de la Tierra cambió se modificó 25 cm. como resultado del terremoto
*La costa de Japón se movió 2.4 metros.
* El terremoto fue de 900 veces más fuerte que el terremoto de San Francisco en 1989.
* Réplicas del terremoto de Perú de hace casi un año aún se sienten hoy en día.
* El terremoto de Honshu ocurrido en el suelo marino de la placa del Pacífico, chocando con 250 millas de costa.
* El temblor se sintió en China.
* El terremoto de Honshu no fue tan grande como el terremoto de 1964 en Alaska, pero fue comparable al reciente terremoto en Chile.
*Las olas del tsunami que siguió alcanzaron 9.7 metros de altura.
Sin duda, los datos causan terror a cualquiera, y las imágenes son sobrecogedoras. Japón tardará en recuperarse de esta catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario